El café americano es una bebida refrescante perfecta para los amantes del café. Si desea disfrutar de la sensación de un café americano en casa, aquí hay algunos consejos para preparar la bebida perfecta.
Elegir la mejor calidad de café
Si desea preparar un café americano en casa, lo primero que debe hacer es elegir la mejor calidad de café. Si quieres un café americano con sabor fuerte, lo mejor es elegir un café de grano tostado oscuro. Esto le dará un sabor fuerte y con un cuerpo más robusto. Si prefiere un café más suave, entonces debe elegir un café de grano tostado más claro. Elija un grano de café de buena calidad para obtener los mejores resultados.
Agregar el café al filtro
Después de elegir el café adecuado, debe medir dos cucharadas de café por cada 4 oz de agua. Asegúrese de que el café está molido a un tamaño uniforme para que el agua fluya a través del filtro de forma uniforme y no deje pasar los granos de café. Agregue el café al filtro y colóquelo en la cafetera. A continuación, vierta el agua caliente sobre el filtro de café.
Agregar el agua caliente
La temperatura del agua es importante cuando se trata de preparar un café americano. El agua debe estar entre 195 y 205 grados Fahrenheit para producir un café con el mejor sabor. Si el agua está demasiado caliente, la bebida resultante puede ser amarga. Por otro lado, si el agua está demasiado fría, el café puede ser muy suave.
Dejar que el café se haga
Ahora que el agua está sobre el filtro del café, debe dejar que el café se haga. Esto llevará alrededor de 4 o 5 minutos. Durante el proceso, el agua fluirá a través del filtro y el café se preparará en la jarra. Esto también le dará al café un toque de sabor ahumado. Una vez que el café se haya hecho, estará listo para servir.
Añadir leche y/o azúcar
Si desea un café americano con leche y/o azúcar, puede añadirlos ahora. Para un café con leche, use la misma cantidad de leche que de café. Para un café más suave, use una proporción de 3 partes de café y 1 parte de leche. Si desea añadir azúcar, agregue una cucharada de azúcar por taza de café. Esto permitirá que el café tenga un sabor más dulce. Una vez que haya añadido la leche y el azúcar, su café americano estará listo para servir.
Disfrutar de su café americano
Ahora que su café americano está listo, solo tiene que disfrutar de la bebida refrescante. Puede beber el café con una rodaja de limón para añadir un poco de sabor. Si desea un café americano con sabor ahumado, entonces puede añadir unas gotas de extracto de vainilla. También puede agregar un poco de crema de leche para un toque de sabor a la bebida. Hay muchas maneras de personalizar su café americano para adaptarlo a sus gustos.
Otros visitantes también buscan:
¿Cómo preparar un café americano sin usar una cafetera?
Café molido
Lo primero que necesitarás para preparar un café americano sin usar una cafetera es café molido. El café molido de grano entero es el mejor para preparar un café americano, ya que le da al café un sabor y aroma más ricos. Asegúrate de conseguir café molido de calidad para que tu café americano tenga el mejor sabor.
Agua caliente
Una vez que tengas el café molido, necesitarás agua caliente para preparar el café. El agua debe estar a una temperatura de aproximadamente 92 grados Celsius. Si no tienes un termómetro para medir la temperatura, puedes hervir el agua en una olla y dejarla reposar por unos minutos para que baje de temperatura.
Taza
Es importante que tengas una taza para servir el café americano. Si tienes una taza de café, ese será el mejor recipiente para servir tu café. Si no tienes una taza de café, una taza de té también funcionará.
Preparación
Una vez que tengas todos los ingredientes, es hora de preparar el café americano. Para empezar, coloca el café molido en la taza. Agrega el agua caliente a la taza, asegurándote de que el café esté completamente cubierto con agua. Deja reposar el café por aproximadamente 4 minutos. Después de los 4 minutos, remueve el exceso de café con una cuchara.
Servir
Ahora que tu café americano está listo, es hora de servirlo. Puedes añadir leche o azúcar, si lo deseas. Disfruta de tu delicioso café americano sin usar una cafetera.
¿Cómo preparar un delicioso café americano?
Equipo necesario
Para preparar un delicioso café americano necesitas una cafetera, un filtro, agua, café molido y una taza.
Paso 1: Preparar la cafetera
Lo primero que debes hacer es poner el filtro en la cafetera y colocar el café molido dentro del filtro.
Paso 2: Agregar agua
Luego de haber añadido el café molido, agrega agua en la cafetera hasta alcanzar el nivel deseado.
Paso 3: Calentar el café
Ahora, encender la cafetera y esperar a que se caliente el agua. Cuando llegue a su punto óptimo de calentamiento, la cafetera comenzará a producir vapor.
Paso 4: Verter el café
Cuando la cafetera comience a producir el café, es el momento de verterlo en la taza. Si quieres, puedes agregar un poco de leche para darle un sabor más suave.
Paso 5: Degustar
Por último, disfruta de tu delicioso café americano. Si lo deseas, puedes añadir un poco de endulzante para mejorar el sabor.